Revista: | Ship science & technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000424823 |
ISSN: | 2619-645X |
Autores: | Johnson, James A1 Wakeling, Ian H1 |
Instituciones: | 1BMT Defence Services Ltd., Bath, Avon. Reino Unido |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
Paginación: | 51-64 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Las armadas nacionales alrededor del mundo adoptan diferentes maneras de adquirir barcos. El uso de un solo contratista principal de gran tamaño, la asignación de contratos individuales para el diseño, la construcción y la integración, o el empleo de un astillero de propiedad estatal con apoyo externo son todas opciones de adquisición que vemos hoy en día. La "flexibilidad" en el diseño de buques de guerra se percibe normalmente como la provisión de espacios vacíos, peso y potencia adicionales, que podrían ser utilizados con nuevo equipo en algún momento en el futuro. Sin embargo, esta idea puede ampliarse con el fin describir un diseño que logre una verdadera flexibilidad al explotar la sinergia entre diferentes estrategias de adquisición y adaptabilidad permitiendo la posibilidad de una capacidad equilibrada y opciones para la adquisición incremental con el fin de controlar los perfiles de costos y riesgos. Esto conduce a un diseño que ofrecerá un tipo de buques de guerra capaces de cumplir con los cambiantes roles y amenazas a lo largo de su vida útil, sin generar riesgos y costos adicionales en los programas de cualquier Marina moderna alrededor del mundo que los adopte. Con el fin lograr esta flexibilidad, BMT ha creado un diseño de base única con múltiples configuraciones; un buque de guerra con un arreglo funcional que puede ser adaptado para cumplir con los requisitos específicos y el presupuesto de cada Armada, minimizando la penalización del costo inicial en un programa y maximizando la homogeneidad. También permite las técnicas de construcción modular que no sólo se aplican a la construcción de astilleros únicos, incluidos los astilleros pequeños y medianos, sino que permite la construcción de bloques en varios astilleros. Este documento describirá las consideraciones subyacentes detrás de esta flexibilidad, incluyendo la adquisición incremental como un |
Resumen en inglés | Navies around the world adopt different ways of acquiring ships. Using a single large prime contractor, placing individual contracts for design, build and integration, or employing a state-owned shipyard with external support are all procurement options that we see today. ‘Flexibility' in warship design is normally perceived as provision of extra empty space, weight and power, which could be filled with new equipment at some point in the future. However, this idea can be extended to describe a design that achieves true flexibility by exploiting the synergy with different acquisition strategies, adaptability allowing a choice of balanced capability and options for incremental acquisition to control cost and risk profiles. This leads to a design that will deliver a class of warships able to meet the evolving roles and threats throughout its life, whilst not introducing additional risk and cost into the programmes of any modern Navy around the world which adopts it. To achieve this flexibility BMT have created a single base design with multiple configurations; a warship with a functional arrangement that is able to be tailored to meet the specific requirements and budget of each Navy, minimising the initial cost penalty in a programme, and maximising commonality. It also allows for modular construction techniques which not only apply to single yard construction, including small and medium shipyards, but enables blocks to be built in several shipyards. This paper will describe the underlying considerations behind this flexibility, including incremental acquisition as a cost mitigation in procurement programmes, and the different potential partnership models between shipyard, designer and integrator in effective acquisition programmes which work to the strengths of each party |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería naval, Armada, Construcción naval, Compra, Estrategias de adquisición, Fragatas, Programas flexibles |
Keyword: | Naval engineering, Navy, Shipbuilding, Purchase, Acquisition strategies, Frigates, Flexible schedules |
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