Barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños en México



Document title: Barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños en México
Journal: Salud pública de México
Database: PERIÓDICA
System number: 000380188
ISSN: 0036-3634
Authors: 1
2
2
1
1
1
Institutions: 1Instituto Nacional de Salud Pública, Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Cuernavaca, Morelos. México
2Instituto Nacional de Salud Pública, Centro de Investigación en Sistemas de Salud, Cuernavaca, Morelos. México
Year:
Volumen: 56
Pages: 123-129
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Objetivos. Identificar barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas para niños. Material y métodos. Estudio cualitativo. Se entrevistó a catorce informantes clave del ámbito legislativo, sector privado, funcionarios de la Secretaría de Salud y académicos involucrados en el tema de la regulación de la publicidad. Resultados. Barreras identificadas: concepción de la obesidad como problema individual, minimización de los efectos negativos sobre la salud, definición de la vulnerabilidad de la niñez acotada a su desarrollo cognitivo. Facilitadores: apoyo de varios sectores de la sociedad, a favor de la regulación, una amplia discusión científica acerca del tema, una experiencia exitosa similar con la industria del tabaco y sus lecciones. Conclusión. México cuenta con elementos clave para lograr una regulación eficaz de la publicidad
English abstract Objective. To identify barriers and opportunities for the regulation of food and beverage advertising to children. Materials and methods. A qualitative study. Fourteen key informants from the congress, private sector, officials from the ministry of health and academics involved in the issue of regulation of advertising were interviewed. Results. Barriers identified: conception of obesity as an individual problem, minimization of the negative effects on health, definition of the vulnerability of children bounded to their cognitive development. Facilitators support from various sectors of society regulation, extensive scientific discussion on the subject, successful experience and its lessons on tabacco industry. Conclusion. Mexico has key elements for achieving effective regulation on advertising
Disciplines: Medicina,
Derecho
Keyword: Metabolismo y nutrición,
Salud pública,
Derechos especiales,
Obesidad,
Niños,
Alimentos,
Bebidas,
Publicidad,
Control,
Regulación
Keyword: Medicine,
Law,
Metabolism and nutrition,
Public health,
Special legislation,
Obesity,
Children,
Foods,
Beverages,
Publicity,
Control,
Regulation
Full text: Texto completo (Ver HTML)