Bloggers cómo influenciadores de consumo, referencia y opinión en el sector de productos de cosmética femenina



Document title: Bloggers cómo influenciadores de consumo, referencia y opinión en el sector de productos de cosmética femenina
Journal: RIIIT. Revista internacional de investigación e innovación tecnológica
Database: PERIÓDICA
System number: 000392569
ISSN: 2007-9753
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Universitat de Vic, Departamento de Empresa y Comunicación, Barcelona. España
2Universitat Central de Catalunya, Barcelona. España
3Caledonian University, Marketing & Communication Department, Glasgow, Lanark. Reino Unido
Year:
Season: May-Jun
Number: 20
Pages: 1-12
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract Este estudio analiza el fenómeno de los bloggers, de las comunidades en línea y de las redes sociales en el grupo de referencia, - mujeres quiénes participan en una comunidad de belleza en línea en Glasgow, Escocia- y el impacto que estas herramientas han tenido sobre su identidad social y su comportamiento de compra. Esta investigación pretende comprender la participación y el impacto de las bloggers en la cantidad de dinero que estas consumidoras gastan en productos de belleza y del cuidado de la piel. El estudio confirmó hallazgos ya descritos en investigaciones previas, y que establecen una conexión entre adquirir ciertos productos y el deseo de ser considerado miembro de una comunidad. Los datos recogidos revelan que la participación en la comunidad de belleza tiene un impacto no sólo en la cantidad de dinero que las consumidoras gastan en productos de belleza y cuidado de la piel, sino que además constató que esta comunicación frecuente en estos medios on-line las hace cada vez más dispuestas a adquirir una variedad más amplia de dichos productos. El estudio también reveló que la participación en estos medios favorece el conocimiento del consumidor de dichos productos, conocimiento que en muchas ocasiones supera al del profesional dedicado a la venta de dichos productos
English abstract This study analyzes the phenomenon of bloggers, online communities and social networks in the reference group - women who participate in an online beauty community in Glasgow, Scotlandand the impact these tools have on their social identity and their buying behavior. This research aims to understand the involvement and impact of bloggers on the amount of money these consumers spend on beauty products and skin care. The study confirmed findings already described in previous research, and establish a connection between acquiring certain products and the desire to be considered a member of a community. The data collected show that community involvement beauty has an impact not only on the amount of money consumers spend on beauty products and skin care, but also found that this communication often these online media It makes them increasingly more willing to purchase a wider range of such products. The study also revealed that participation in these media promotes consumer awareness of these products, knowledge that often exceeds that of the professional engaged in the sale of such products
Disciplines: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Mercadotecnia,
Medios de comunicación masiva,
Redes sociales,
Blogs,
Patrones de consumo,
Comunidades virtuales,
Cosméticos
Keyword: Management and accounting,
Communication studies,
Marketing,
Mass media,
Social networks,
Blogs,
Consumption patterns,
Virtual communities,
Cosmetics
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