Implementación de circuitos eléctricos para facilitar el aprendizaje de sistemas algebraicos lineales



Document title: Implementación de circuitos eléctricos para facilitar el aprendizaje de sistemas algebraicos lineales
Journal: RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Database: CLASE
System number: 000477273
ISSN: 2007-7467
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Tecnológica de Altamira, Altamira, Tamaulipas. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 14
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La enseñanza de los sistemas algebraicos lineales, así como sus técnicas de solución, constituyen un eslabón importante en el desarrollo profesional de los alumnos de ingeniería y áreas afines, sin embargo, la asimilación de conceptos se ve afectada por la falta de vinculación entre la teoría y la práctica, de modo que gran parte de los estudiantes muestran con frecuencia poco interés en la explicación de los temas y esto da como resultado un bajo desempeño académico. Este trabajo presenta una propuesta de enseñanza de sistemas algebraicos lineales, en donde se verifican los resultados a través de simulación electrónica e implementación física de circuitos eléctricos para estudiantes de ingeniería
English abstract Teaching of linear algebraic systems as well as their solution techniques, constitute an important link for the professional development for engineering students and similar areas, nevertheless, assimilation of concepts is affected for lack of connection between theory and practice, so many students frequently show little interest in the explanation of the subjects and this leads to low academic performance. This paper presents a teaching proposal for linear algebraic systems, and it also shows results which are validated by electronic simulation and physic implementation of electric circuits for engineering students
Portuguese abstract O ensino de sistemas algébricos lineares e suas técnicas de solução, são um elo importante no desenvolvimento profissional dos estudantes das áreas de engenharia e afins, no entanto, a assimilação de conceitos é afetada pela falta de ligação entre a teoria e prática, de modo que a maior parte dos alunos muitas vezes mostram pouco interesse em explicar as questões e isso resulta em mau desempenho escolar. Este artigo apresenta um ensinamento proposta de sistemas algébricos lineares, onde os resultados são verificados por meio de simulação e implementação física circuitos eletrônicos para estudantes de engenharia
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Ingeniería,
Enseñanza-aprendizaje,
Sistemas lineales,
Circuitos eléctricos,
México
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Engineering,
Teaching,
Learning,
Linear systems,
Electric circuits,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)