Proyecto de Capacitación virtual en TIC para los docentes del gad Pedro Moncayo – Ecuador



Document title: Proyecto de Capacitación virtual en TIC para los docentes del gad Pedro Moncayo – Ecuador
Journal: RHS revista humanismo y sociedad
Database: CLASE
System number: 000525618
ISSN: 2339-4196
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Tecnológica Israel, Quito, Pichincha. Ecuador
Year:
Volumen: 10
Number: 2
Pages: 3/115-15
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Con la llegada del covid-19 las actividades presen-ciales quedaron suspendidas por el alto riesgo de contagio al que las personas se expusieron. Ante lo declarado, la alternativa fue brindar un plan de capacitación virtual enfocado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la educa-ción, mediante herramientas tecnológicas que per-mitieran instruir a los docentes de las instituciones educativas de nivel medio del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal Pedro Moncayo. El pre-sente documento contiene la propuesta metodo-lógica para la estructura de las aulas virtuales y el análisis realizado entre las diferentes variables: edad, género, discapacidad, número de estudian-tes, contenidos del curso, materiales, explicacio-nes del instructor, dominio del tema y ejercicios de aplicación para la investigación. En este proyecto de vinculación con la sociedad, los estudiantes del 8.o nivel de Sistemas de Información de la Univer-sidad Tecnológica Israel −uisrael capacitaron a 300 docentes, brindando un aporte significativo mediante clases en línea, que motivaron a una me-jora continua en los procesos de enseñanza que llevan a cabo estos docentes
English abstract With the arrival of covid-19, face-to-face activities were suspended due to the high risk of contagion to which people were exposed. As an alternative to this situation, a virtual training plan focused on Information and Communication Technologies for education was provided, through technological tools that allowed instructing teachers of the middle-level educational institutions of the Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal Pedro Moncayo. This document contains the methodological proposal for the structure of virtual classrooms and the analysis carried out between the different variables: age, gender, disability, number of students, course content, materials, instructor’s explanations, mastery of the subject and application exercises for research. In this project aimed to link with society, the students of the 8th level of Information Systems at the Universidad Tecnológica Israel (uisrael) trained 300 teachers, providing a significant contribution through online classes,which motivated them to improve continuously the teaching processes that they carry out
Disciplines: Educación
Keyword: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Capacitación virtual,
Educación virtual,
Vinculación,
Pedagogía
Full text: http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/508/620