Journal: | Revista RELAYN micro y pequeña empresa en Latinoamérica |
Database: | CLASE |
System number: | 000516637 |
ISSN: | 2594-1674 |
Authors: | Catache Mendoza, María Del Carmen1 González Trejo, Samuel Elí1 Pedroza Cantú, Gloria1 Martínez Cerda, María Del Carmen1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México |
Year: | 2020 |
Volumen: | 4 |
Number: | 1 |
Pages: | 30-50 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | La pérdida del valor adquisitivo del dinero tradicional ha propiciado que las criptomonedas sean consideradas como una nueva alternativa de inversión. Esta investigación mide las diferencias entre dos generaciones (X y Y) en cuanto a conocimiento sobre criptomonedas y hábitos de inversión. Se aplicó un instrumento a 200 personas de ambas generaciones que laboran en diversas empresas del estado de Nuevo León mostrando que un 35% de la Generación X y el 31% de la Generación Y, no tienen la costumbre de invertir. En conclusión, se presenta un desconocimiento de inversión en criptomonedas además de considerarla riesgosa |
English abstract | The loss of purchasing value of traditional money has made cryptocurrencies to be considered a new investment option. This study investigates the differences between X & Y Generations in regard to cryptocurrency knowledge, investment habits and disposition to invest in cryptocurrencies. A measurement instrument was applied to 200 individuals that work in different firms in the State of Nuevo Leon and the results show that 35% of Generation X and 31% of Generation Y do not use to invest. In conclusion, there is ignorance in relation to cryptocurrency investment and it is also considered risky |
Disciplines: | Economía |
Keyword: | Condiciones económicas, México, Nuevo León, Criptomonedas, Generación X, Generación Y, Inversiones |
Keyword: | Economic conditions, Mexico, Nuevo Leon, Cryptocurrencies, Generation X, Generation Y, Investments |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |