Análisis comparativo de la efectividad y la satisfacción en las mypes de victoria Tamaulipas por género del directivo



Document title: Análisis comparativo de la efectividad y la satisfacción en las mypes de victoria Tamaulipas por género del directivo
Journal: Revista RELAYN micro y pequeña empresa en Latinoamérica
Database: CLASE
System number: 000516639
ISSN: 2594-1674
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Politécnica de Victoria, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Year:
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 51-57
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este estudio fue analizar, de forma comparativa, las características de las mypes de Victoria, Tamaulipas por género del propietario, destacándose la efectividad en resultados organizacionales y satisfacción. Los resultados indican que 51.1% de los encuestados son varones, 48.5% son mujeres, 63.7% son casados y 68.2% de las mypes han superado los 3 años de vida activa. La mitad de los encuestados le dedican entre 56 y 72 h a la semana a la empresa. No se encontraron diferencias significativas en los resultados organizacionales ni en la satisfacción del directivo de las mypes por género
English abstract The objective of this study was to analyze, comparatively, the characteristics of the mypes of Victoria, Tamaulipas by gender of the owner, highlighting the effectiveness in organizational results and satisfaction. The results indicate that 51.1% of respondents are male, 48.5% are women, 63.7% are married and 68.2% of mypes have exceeded 3 years of active life. Half of therespondents dedicate between 56 and 72 hours a week to the company. No significant differences were found in organizational outcomes or in the manager's satisfaction of mypes by gender
Disciplines: Economía
Keyword: Empresas,
México,
Tamaulipas,
Ciudad Victoria,
Micro y pequeña empresa (Mypes),
Emprendimiento,
Calidad de vida,
Utilidades,
Género
Keyword: Enterprises,
Mexico,
Tamaulipas,
Ciudad Victoria,
Micro and small business,
Entrepreneurship,
Quality of living,
Utilities,
Genre
Full text: Texto completo (Ver PDF)