Una experiencia individual en la figuración social del Business



Document title: Una experiencia individual en la figuración social del Business
Journal: Revista mexicana de sociología
Database: CLASE
System number: 000501036
ISSN: 0188-2503
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Rosario, Escuela de Ciencias Humanas, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 82
Number: 4
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo estudia la vida de un líder del comercio ambulante de la Ciudad de México, a través de su relato biográfico, con el propósito de comprender tanto las luces analíticas macrosociales que se pueden sacar del estudio de una experiencia individual, como la manera en que, con un interés sociológico propio, las dinámicas sociales y figurativas se encarnan en una experiencia individual. Esta articulación permite conectar teórica y metodológicamente el análisis de la dimensión subjetiva del individuo con el carácter objetivo de la sociedad, siguiendo el proceso de fabricación de los individuos en el México de hoy
English abstract This article analyses the life of a street-sellers’ leader in Mexico City, through his biographical account, with the purpose of understanding both in the macrosocial analytical insights that can be drawn from the study of an individual experience and in the way in which, with a sociological in terest of its own, social and figurative dynamics are embodied in an individual experience. This articulation connects theoretically and methodologically the analysis of the subjective dimension of the individual and the objective character of society, observing the process through which individuals are created in today’s Mexico
Disciplines: Sociología
Keyword: Comercio nacional,
Organización social,
México,
Ciudad de México,
Individuación,
Comercio ambulante,
Relato biográfico,
Sociología del individuo,
Business
Keyword: Domestic trade,
Social organization,
México,
Ciudad de Mexico,
Individuation,
Street vendors,
Biographical report,
Sociology of the individual,
Business
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)