La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas 2012



Document title: La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas 2012
Journal: Revista mexicana de opinión pública
Database: CLASE
System number: 000401076
ISSN: 1870-7300
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 17
Pages: 111-133
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este trabajo es presentar la información y datos, metodología, análisis, interpretación y especialmente reflexión, alrededor de una encuesta de opinión pública que mide el pulso a la percepción y valoración sobre las encuestas, de ahí su título: “La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas”. Esto es, se diseñó, aplicó y trabajó sobre una encuesta que pretende e intenta describir la opinión en torno a la polémica de las encuestas preelectorales en la contienda presidencial en 2012 en México, e inferir algunas percepciones e ideas en torno al tema de las encuestas, su uso preelectoral y postelectoral, consideración de influencia y credibilidad ciudadana
English abstract The objective of this work, The Mother of Polls about the War of 2012 Polls, is to present information and data, methodology, analysis, interpretation and especially reflection, about a survey of public opinion that measures the pulse to the perception and assessment of surveys. That is, it was designed, applied and worked on a survey that aims to and tries to describe the view around the controversy of pre-election polls in the presidential race in 2012 in Mexico, and infer some perceptions and ideas around the topic of polls, pre-election use and post-election, consideration of influence and credibility citizen
Disciplines: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Proceso político,
Sociología de la comunicación,
Encuestas,
Opinión pública,
Empresas encuestadoras,
Credibilidad,
Polémica,
Elecciones,
2012,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)