Basic circuits to design switched–based DC–DC converters



Document title: Basic circuits to design switched–based DC–DC converters
Journal: Revista mexicana de física E
Database: PERIÓDICA
System number: 000325655
ISSN: 1870-3542
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Guadalajara, Jalisco. México
2Mabe, Investigación y Desarrollo, Querétaro. México
Year:
Season: Dic
Volumen: 53
Number: 2
Pages: 128-133
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El propósito de este artículo es doble. Por un lado, se presentan conceptos básicos de circuitos conmutados para diseñar un convertidor CD–CD y, por el otro, se rescatan definiciones de electrónica de potencia asociadas a redes eléctricas simples. En el análisis de esas redes es necesario tomar en cuenta no solo las no idealidades de los convertidores sino también cómo minimizar pérdidas de potencia. Porque las perdidas de potencia pueden ser minimizadas aumentando la frecuencia de reloj de los convertidores conmutados, se presentan resultados experimentales de generadores de reloj. Estos circuitos fueron implementados con componentes de bajo costo
English abstract Abstract The purpose of this paper is twofold. On one hand, basics on switched circuits for designing a DC–DC converter are presented and, on the other hand, power electronics definitions associated with simple electrical networks are mentioned. In the analysis of these networks, it is necessary to take into account not only converters' non–idealities but also how to minimize power losses. Since power losses may be minimized by increasing the clock frequency of switched–based converters, experimental results of basic clock generators are presented. These generators were implemented with low–cost components
Disciplines: Física y astronomía,
Educación
Keyword: Física,
Educación superior,
Enseñanza,
Circuitos eléctricos,
Electrónica de potencia,
Osciladores
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Physics,
Higher education,
Teaching,
Electric circuits,
Power electronics,
Oscillators
Full text: Texto completo (Ver HTML)