La migración a SEDUCA V3 centrada en el usuario del Bachillerato a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México



Document title: La migración a SEDUCA V3 centrada en el usuario del Bachillerato a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México
Journal: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Database: CLASE
System number: 000462622
ISSN: 2007-4751
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Bachillerato a Distancia, Toluca, Estado de México. México
2Universidad Autónoma del Estado de México, Dirección de Educación Continua y a Distancia, Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: Feb
Volumen: 17
Pages: 110-113
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract La transición de la educación presencial a la modalidad a distancia supone la ruptura y la adopción de paradigmas educativos cuya aplicación se basa en el empleo de una plataforma tecnológica para uso educativo, conocida en los ambientes de aprendizaje virtual como lms. El reto de esta transición para el bachillerato a distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UADEMEX) ha sido: emplear adecuadamente las innovaciones tecnológicas de la plataforma de Seduca v 3, en correspondencia con el modelo educativo vigente para la modalidad a distancia y los requerimientos de los usuarios
English abstract The transition, from traditional to distance learning, represents a breaking point; because, the new system requires, as a basis, the use of the technological platform known within the virtual learning field as Ims. The main challenges for the distance learning high school of the uaeméx were learning how to use the pioneering technologies of the V3 SEDUCA platform, and adjusting it to the current distance learning model, as well as, to the users’ needs
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Educación media y media superior,
Bachillerato a distancia,
Modalidades educativas,
Migración,
Educación presencial,
Plataformas digitales
Full text: Texto completo (Ver PDF)