Perfil del consumidor de productos de sábila en el área metropolitana de Monterrey, N.L



Document title: Perfil del consumidor de productos de sábila en el área metropolitana de Monterrey, N.L
Journal: Revista mexicana de agronegocios
Database: CLASE
System number: 000368026
ISSN: 1405-9282
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, División de Ciencias Socioeconómicas, Saltillo, Coahuila. México
2Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Saltillo, Coahuila. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 32
Pages: 372-380
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract La industria de la sábila en Tamaulipas opera en un oligopsonio, con frecuentes problemas de sobreoferta para los pequeños productores. Esta situación conduce a evaluar nuevas oportunidades de negocio,como transformación y venta de productos finales de sábila en el área metropolitana de Monterrey , N.L. Dado que el conocimiento del perfil del cliente facilita a las empresas diseñar estrategias de mercado más efectivas, se realizó un estudio para determinar las variables relacionadas con la cantidad de productocomprada por las familias, y definir el perfil de los consumidores de productos de sábila en Monterrey . El estudio indagó sobre posibles diferencias entre los grupos de consumidoresy no consumidores de productos de sábila, y estableció como hipótesis quelas ccaracterísticas de losconsumidores de productos de sábila están relacionadas con los niveles de consumo de este tipo de productos. Los datos se obtuvieron de una muestra de 40 elementos seleccionados de forma aleatoria. El instrumento para obtener la información fue un cuestionario con entrevista aplicado a personas que transitaban por el Andador Morelos. Las variables consideradas fueron: Compra de productos de sábila, cantidad comprada, valor de la compra, además de las variables para construir el perfil del consumidor: Sexo, estado civil, nivel de estudios, ocupación, pertenencia a una familia, integrantes, posición en la familia, tipo y nivel de ingreso mensual del hogar. El análisis de los datos se realizó con el paquete estadístico SPSS utilizando el Análisisde 2 Contingencias (AC) (X ) (Prueba de Barnard) para el caso de las variables cualitativas y la prueba de dos medias poblacionales independientes (prueba de t-Student) para las variables cuantitativas
English abstract The Aloe Vera industry in Tamaulipas operates as an oligopsony with frequent oversupply problems for the small producers. This situation leads to evaluate new business opportunities, such as transformation and sale of Aloe V era final products in the metropolitan area of Monterrey , N.L. Since knowing the client's profile facilitates the design of more effective market strategies for the companies,it was carried out a study to determine the variables associated with bought product quantity by the families, and define the Aloe Vera products consumer's profile in Monterrey. The study researched on possible differences among the consumer and not consumers groups of Aloe Vera products, and it settled down as hypothesis that consumer characteristics of Aloe Vera products are related with the consumption levels of this type of products. Data were obtained of a sample of 40 selected elements in a random way . The instrument to obtain the information was a questionnaire applied by means of an interview to people that walked in Andador Morelos. The considered variables were: Purchase of Aloe Vera products, bought quantity and purchase value; besides variables to build the consumer's profile: Sex, marital status, schooling grade, occupation, ownership to a family , number of members, family role, type and level of household income. The data analysis was carried out with the SPSS statistical package using the Contingency Table (X2) (Barnard ́s T est) for the case of the qualitative variables and the test of two independent populational means (t-Student test) for the quantitative variables. A correlation analysis was also made in order to identify the relationship of the variables with the consumption and purchase of Aloe Vera products
Disciplines: Agrociencias,
Economía
Keyword: Plantas para uso industrial,
Empresas,
Mercadotecnia,
Segmentación de mercados,
Análisis de mercado,
Sábila,
México
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