Consultorio escuela. El aprendizaje vinculado de la teoría con la práctica



Document title: Consultorio escuela. El aprendizaje vinculado de la teoría con la práctica
Journal: Revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social
Database: PERIÓDICA
System number: 000397087
ISSN: 0443-5117
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Instituto Mexicano del Seguro Social, Dirección de Prestaciones Médicas, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Sep-Oct
Volumen: 54
Number: 5
Pages: 548-551
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract Frecuentemente se dice que es más fácil aprender aquello que se observa y se practica de manera cotidiana; ante la necesidad de vincular efectivamente la teoría con la práctica considerada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se han desarrollado estrategias que permitan que este proceso se lleve a cabo de maner más eficiente. Por tanto, es importante reconocer que una adecuada relación profesor/ alumno es fundamental para que este adquiera las las habilidades y destrezas requeridas
English abstract It is often said that it is easier to learn what is observed and practiced on a daily basis; to the need to effectively link theory with practice considered in the process of teaching and learning, many strategies have been developed to allow this process to be carried out in a more efficiently maner. It is, therefore, very important to recognize that an appropriate teacher/student relationship is essential for students to acquire the skills and abilities required
Disciplines: Medicina,
Educación
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Educación médica,
Enseñanza-aprendizaje,
Práctica médica
Keyword: Medicine,
Education,
Didactics,
Higher education,
Medical education,
Teaching-learning,
Medical practice
Full text: Texto completo (Ver HTML)