Sensores y apps en el estudio de la escala logarítmica



Document title: Sensores y apps en el estudio de la escala logarítmica
Journal: Revista logos ciencia & tecnología (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000462565
ISSN: 2422-4200
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá. Colombia
2Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 10
Number: 1
Pages: 128-143
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La investigación buscó desarrollar una estrategia para el desarrollo profesional de los profesores a partir de una revisión a estudios concernientes al carácter social de aprender, junto con el desarrollo histórico- epistemológico de conceptos, indagó la relación entre las progresiones geométricas y aritméticas y, realiza una invitación de aprendizaje dirigida a los profesores de pre-cálculo. Ella lleva entrelazado un ambiente de laboratorio, hace uso de sensores y apps, en el análisis de los casos de la escala logarítmica musical y del pH. Se usa la metodología de análisis de contenido con el fin de esbozar caminos concernientes a ¿De qué maneras, los profesores universitarios de precálculo, pueden acercarse a la comprensión y caracterización de las funciones logarítmicas?
English abstract In this proposal for teacher’s professional development from a revision of some studies regarding the social character of learning, along with development of historic –epistemological concepts, it is explored the relation between geometrical and arithmetical progressions and it is extended an invitation of learning addressed to Precalculus teachers. This one has intertwined a laboratory environment, making use of sensors and apps, in the analysis of logarithmic musical scale cases and in the pH. It is used the content analysis methodology with the purpose of sketching some ways with regarding to the question: In which ways the Precalculus university teachers are able to approach to the comprehension and characterization of the logarithmic funtions?
Portuguese abstract Na presente proposta para o desenvolvimento profissional de professores a partir de uma revisão a estudos concernentes ao caráter social de aprendizagem, junto com o desenvolvimento histórico-epistemológico de conceptos, se indaga a relação entre as progressões geométricas e aritméticas e se realiza uma compra de aprendizagem dirigida aos profesores de Precálculo. Ella leva entrelazado um ambiente de laboratório, fazendo uso de sensores e aplicações, em análise dos casos da escala logarítmica musical e do pH. Se usa a metodologia de análise de conteúdo com o final de esbozar caminos concernentes a ¿De quais maneras, os professores universitários de Precálculo, podem aproximar a comprensão e caracterização das funções logarítmicas?
Disciplines: Educación,
Matemáticas
Keyword: Didáctica,
Matemáticas puras,
Enseñanza de las matemáticas,
Tecnología educativa,
Funciones,
Logaritmos,
Aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)