Revista: | Revista legislativa de estudios sociales y de opinión pública |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000533876 |
ISSN: | 2007-1531 |
Autores: | Rodríguez Guevara, Carlos A |
Año: | 2018 |
Volumen: | 11 |
Número: | 23 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El siglo XXI es la puerta de entrada al universo de la digitalización. Nuestra cotidianeidad, costumbres, formas de relacionarnos con los otros y nuestra visión individual para concebir la realidad actual ha cambiado gracias a la relación que tenemos con diversas herramientas tecnológicas y digitales. Por ello, es necesario que niños y jóvenes utilicen dichos avances con propósitos educativos; que el currículum escolar incluya la relación ser humano-digitalización. Las políticas públicas deben ser capaces de incorporar en las aulas dichas herramientas, y para ello la lectura es hábito imprescindible de inculcar como un modo efectivo de acceder al conocimiento, pues leer representa una epifanía, una manifestación, la de un camino que se abre y hay que entrar para conocer qué hay más allá; y lo que yace en ese horizonte es el conocimiento |
Resumen en inglés | The 21st century is the gateway to the universe of digitalization. Our daily life, habits, ways of relating to others and our individual vision to conceive the current reality has changed thanks to the relationship we have with various technological and digital tools. Therefore, it is necessary that children and young people use these advancements for didactic purposes; in such a way that the academic programs include the human-digital relationship. Public policies must be capable to incorporate these tools into the classroom, and for it, reading habits are essential to be taught as an effective way to access knowledge. For reading represents an epiphany, a manifestation that of a path that opens, and you got to get it and know what is beyond; and what lies on that horizon, is knowledge |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, México, Tecnología educativa, Seres humanos, Conocimiento |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistalegislativadeestudiossocialesydeopinionpublica/2018/vol11/no23/1.pdf |