Journal: | Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud |
Database: | CLASE |
System number: | 000330739 |
ISSN: | 1692-715X |
Authors: | Báez Padrón, Gretel1 |
Institutions: | 1Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río. Cuba |
Year: | 2010 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Number: | 1 |
Pages: | 347-362 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | En la presente investigación abordo la necesidad de incentivar la participación protagónica de los estudiantes y las estudiantes de la Carrera de Estudios Socioculturales de la Sede Universitaria Municipal de San Cristóbal, perteneciente a la Universidad Hermanos Saíz Motes de Oca de Pinar de Río, Cuba, en el proceso de Extensión Universitaria, proceso que tiene como objetivo fundamental la promoción de la cultura tanto dentro como fuera de las universidades. La estrategia propuesta permitió el vínculo entre el individuo estudiante de esta carrera y las actividades extensionistas que se desarrollan en la Sede Universitaria, teniendo en cuenta que su participación protagónica debe sustentarse en la organización, proyección y dinamización de las mismas, para contribuir así al desarrollo sociocultural universitario y local |
English abstract | In this investigation development in the University of San Cristóbal, Hermanos Saíz Motes de Oca of Pinar del Río, Cuba we undertake the necessity we want the students of Sociocultural Studies carrer take part in the process of Universitary Extending, beside the strategy that we suggest has for ain through three specific strategies posibiliting the union between the students and the institution, and contribute to the sociocultural development of the University. So we want the students to take part in the in the process of Universitary Extending with the goal that they be protagonists at each one of the activities which will be development on them, and contribute to the sociocultural development of the University |
Portuguese abstract | Nesta pesquisa descrevo a necessidade de incentivar a participação protagonista dos e das estudantes do Programa de Estudos Socioculturais da Sede Universitária Municipal de San Cristóbal, pertencente à Universidade Hermanos Saíz Motes de Oca de Pinar de Río, Cuba, no processo de Extensão Universitária que tem como objetivo fundamental a promoção da cultura tanto dentro como fora das universidades. A estratégia proposta permitiu o vínculo do indivíduo estudante deste programa com as atividades de extensão desenvolvidas na Sede Universitária, tendo conta que a participação protagonista deve basear-se na organização, projeção e dinamização das mesmas, para contribuir ao desenvolvimento cultural universitário e local |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educacion superior, Participacion estudiantil, Extensión universitaria, Estudios socioculturales, Proyectos, Cuba, Pinar del Río |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |