Revista: | Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503262 |
ISSN: | 1692-715X |
Autores: | García García, José Joaquín2 Parada Moreno, Nubia Jeannette1 Ossa Montoya, Arley Fabio2 |
Instituciones: | 1Asociación Pequeño Teatro, Bogotá. Colombia 2Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo explora la naturaleza y el origen del drama creativo, así como sus posibilidades educativas para el desarrollo de la personalidad, el mejoramiento de los procesos cognitivos y el logro de aprendizajes más eficaces. Además, muestra las bondades del drama creativo para conseguir la inclusión de estudiantes con condiciones desfavorables, y, en la formación de docentes |
Resumen en inglés | This article explores the nature and origins of creative drama, as well as its potential educational uses in the development of personality, the improvement of cognitive processes, and the achievement of more efficient learning. It also demonstrates the benefits of employing creative drama to promote the inclusion of students who live in unfavorable conditions, as well as in teacher training |
Resumen en portugués | O artigo explora a natureza, origem e as possibilidades educacionais do drama criativo para o desenvolvimento da personalidade, a melhoria dos processos cognitivos e o alcance de uma aprendizagem mais eficaz. Também mostra os benefícios do drama criativo para a inclusão de estudantes com condições desfavoráveis, e na formação de professores |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Teatro, Drama creativo, Educación artística, Pedagogía teatral, Pedagogía de la diferencia |
Keyword: | Pedagogy, Theater, Creative drama, Arts education, Theatre pedagogy, Pedagogy of difference |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistalatinoamericanadecienciassocialesninezyjuventud/2017/vol15/no2/4.pdf Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |