La educación es el camino



Título del documento: La educación es el camino
Revista: Revista Jurídica Austral
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000529829
ISSN: 2684-057X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Ministerio Público Fiscal, Buenos Aires. Argentina
2Poder Judicial de la Nación, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 2
Número: 2
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo analiza el derecho a la educación desde los aspectos filosóficos, jurídico y socioló-gico en tanto herramienta para la formación integral del ser humano, considerado individualmente y como miembro de una comunidad. Se abordan temas como los dilemas de la democracia, los conceptos de “libertad” y “verdad” y la regulación normativa del derecho a la educación en Argentina y en los tratados internacionales. Se efectúan propuestas para la mejor formación del ciudadano como parte de la sociedad y como actor en la democracia participativa
Resumen en inglés This article analyzes the right to education from the philosophical, legal and sociological as-pects as a tool for the integral formation of the human being, considered individually and as a member of a community. Issues such as the dilemmas of democracy, the concepts of freedomand truth and the normative regulation of the right to education in Argentina and in interna-tional deals. Proposals are made for the better training of citizens as part of society and as an actor in participatory democracy
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho internacional,
Pensamiento juridico,
Educación,
Derecho a la educación,
Democracia participativa,
Libertad,
Verdad,
Etica,
Ciudadanía
Texto completo: https://ojs.austral.edu.ar/index.php/juridicaaustral/article/view/559/940