Prácticas publicitarias operadas a través de la telefonía móvil: la necesaria convergencia con Internet



Document title: Prácticas publicitarias operadas a través de la telefonía móvil: la necesaria convergencia con Internet
Journal: Revista IUS
Database: CLASE
System number: 000379601
ISSN: 1870-2147
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Chile, Temuco, Cautín. Chile
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 31
Pages: 121-166
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La promoción de determinados bienes y/o servicios puede efectuarse a través de numerosos medios y canales. En la actualidad, cada vez en mayor medida, por las circunstancias concurrentes, se remiten numerosas comunicaciones comerciales a los teléfonos móviles. Aunque la publicidad recibida puede ser lícita, como la práctica pone de relieve, cabe la posibilidad de que la misma vulnere la normativa imperante —que, en nuestro caso, limitaremos al escenario español y comunitario—. Estas últimas prácticas pueden, a su vez, dividirse en dos grandes bloques. Por un lado, las que se operan a través de mensajes y, por otro, las que tienen lugar en virtud de llamadas telefónicas
English abstract The promotion of certain goods and/or services can be made through various means and channels. Today, numerous commercial communications are sent to mobile phones. Although the advertising received can be licit, it is possible that it violates the prevailing regulations, that in our case, we will limit to Spanish and European stage. These practices can, at the same time, be divided into two blocks. On the one hand, those which are through messages, and on the other hand, those that take place through phone calls
Disciplines: Derecho,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Tecnología,
Régimen legal de los medios de comunicación,
Derecho social,
Nuevas tecnologías,
Telefonía móvil,
Mercadotecnia,
Internet,
Código de conducta,
España
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