Prácticas publicitarias operadas a través de la telefonía móvil: la necesaria convergencia con Internet



Título del documento: Prácticas publicitarias operadas a través de la telefonía móvil: la necesaria convergencia con Internet
Revista: Revista IUS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000379601
ISSN: 1870-2147
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Chile, Temuco, Cautín. Chile
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 31
Paginación: 121-166
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La promoción de determinados bienes y/o servicios puede efectuarse a través de numerosos medios y canales. En la actualidad, cada vez en mayor medida, por las circunstancias concurrentes, se remiten numerosas comunicaciones comerciales a los teléfonos móviles. Aunque la publicidad recibida puede ser lícita, como la práctica pone de relieve, cabe la posibilidad de que la misma vulnere la normativa imperante —que, en nuestro caso, limitaremos al escenario español y comunitario—. Estas últimas prácticas pueden, a su vez, dividirse en dos grandes bloques. Por un lado, las que se operan a través de mensajes y, por otro, las que tienen lugar en virtud de llamadas telefónicas
Resumen en inglés The promotion of certain goods and/or services can be made through various means and channels. Today, numerous commercial communications are sent to mobile phones. Although the advertising received can be licit, it is possible that it violates the prevailing regulations, that in our case, we will limit to Spanish and European stage. These practices can, at the same time, be divided into two blocks. On the one hand, those which are through messages, and on the other hand, those that take place through phone calls
Disciplinas: Derecho,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Tecnología,
Régimen legal de los medios de comunicación,
Derecho social,
Nuevas tecnologías,
Telefonía móvil,
Mercadotecnia,
Internet,
Código de conducta,
España
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)