Momento de perfección del contrato entre empresarios celebrado por medio de sitios Web



Document title: Momento de perfección del contrato entre empresarios celebrado por medio de sitios Web
Journal: Revista IUS
Database: CLASE
System number: 000379542
ISSN: 1870-2147
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 31
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha producido nuevas formas de contratación mercantil. El presente estudio se centra en el análisis de la perfección del contrato entre empresarios celebrado por medio de sitios Web, haciendo énfasis en el momento de perfección según se trate de una contratación entre personas distantes o una contratación mediante dispositivos automáticos. La investigación concluye que lo determinante, de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano, para aplicar el criterio del conocimiento atenuado o de la expedición de la oferta, en la determinación del momento de perfección del contrato electrónico, es la intervención de sistemas de información automatizados en el proceso de formación de la relación contractual
English abstract The development of the Information and Communication Technologies (ICT) has allowed new ways of mercantile hiring. The current study analyses the perfection of the contract among businessmen through the Internet. The study concludes that the most important aspect —in accordance with the Venezuelan law— is the intervention of automated information systems during the process of contractual relation, in order to apply the criterion of attenuated knowledge or of the issuing of the offer for determining the moment of the perfection of the e-contract
Disciplines: Derecho,
Ciencia y tecnología
Keyword: Derecho civil,
Ciencia,
Tecnología,
Páginas web,
Internet,
Teoría del conocimiento,
Teoría de la recepción,
Contratos,
Venezuela,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Full text: Texto completo (Ver HTML)