Plan de negocios para la empresa VANELU en Ambato-Ecuador



Document title: Plan de negocios para la empresa VANELU en Ambato-Ecuador
Journal: Revista INVECOM
Database:
System number: 000556646
ISSN: 2739-0063
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Universidad Internacional de La Rioja. Ambato-Ecuador,
2Unidad Educativa "Mario Cobo Barona". Ambato-Ecuador,
3Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua. Ambato-Ecuador,
Year:
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 1-41
Country: Venezuela
Language: Español
English abstract The main axis of the business plan is to develop the situational diagnosis of the potential market of the company VANELU, defining the relationship article – price – emotional link of the creation and sale of personalized gifts for all occasions. The business idea was born from the opportunity to meet the needs and desires of customers and consumers in the city of Ambato. The main motivation is to provide a quality service based on corporate values, which are necessary for customers to be loyal to the company and products. The objective of the work is to describe the necessary aspects to reach the proposed results of the commercialization of personalized gifts. As for the management of advertising on social networks, photographs of the products will be posted on the official profiles of the company VANELU. With the business plan, a dynamic model is obtained for the management of the company, in which resources and activities are planned, coordinated, organized and controlled, these being the ones that will allow to become more efficient in the creation of the product, guaranteeing good financing and profitability in the enterprise. The investment required to carry out the proposed business plan is 80.85% equity capital and 19.15% financed capital.
Spanish abstract El plan de negocios tiene como eje principal desarrollar el diagnostico situacional del mercado potencial de la empresa VANELU, definiendo la relación artículo – precio – vinculación emocional de la creación y venta de regalos personalizados para toda ocasión. La idea de negocio nace a partir de la oportunidad de cubrir necesidades y deseos de los          clientes y consumidores de la ciudad de Ambato. La motivación principal es brindar un servicio de calidad fundamentándose en los valores corporativos, los cuales son necesarios para que los clientes se encuentren fidelizados con la empresa y productos. El objetivo del trabajo es describir los aspectos necesarios para llegar a los resultados propuestos de la comercialización de los regalos personalizados. En cuanto al manejo de publicidad en redes sociales, se postearán fotografías de los productos en los perfiles oficiales de la empresa VANELU. Con el plan de negocios se obtiene un modelo dinámico para la gestión de la empresa, en el cual se planifica, coordina, organiza y controlan los recursos y actividades, siendo estos los que permitirán llegar a ser más eficientes en la creación del producto,  garantizando un buen financiamiento y rentabilidad en el emprendimiento. La inversión necesaria para llevar a cabo el propuesto plan de negocios es de 80,85% de capital propio y de 19,15% de capital financiado.
Keyword: emprendimiento,
plan de negocios,
mercadeo
Keyword: entrepreneurship,
business plan,
marketing
Full text: Texto completo (Ver PDF)