Uso de las tecnologías como medio de apoyo en el proceso de enseñanza–aprendizaje



Document title: Uso de las tecnologías como medio de apoyo en el proceso de enseñanza–aprendizaje
Journal: Revista información científica
Database:
System number: 000554514
ISSN: 1028-9933
Authors:



Year:
Volumen: 69
Number: 1
Country: Cuba
Language: Español
English abstract A study is carried at the Medical Sciences faculty of Guantánamo "Rafael García Moreaux" in order to identify the use of technology as a mean of support in the teaching-learning process, in 2009. The investigation showed that the use of technology by teachers is inefficient. Teachers today must undertake the task of overcoming, prepare teaching means and find information for the universalization learning process, which show the students as agent of the learning process and manager of his own knowledges.
Spanish abstract Se realiza un estudio en la Filial de Ciencias Médicas de Guantánamo "Rafael García Moreaux" con el objetivo de identificar el uso de las tecnologías como medio de apoyo en el proceso de enseñanza–aprendizaje, durante el año 2009. La investigación realizada arrojó que el uso de la tecnología por parte los docentes es poco eficiente. Los docentes de hoy deben emprenden la tarea de superarse, confeccionar medios de enseñanza y buscar información para el proceso de universalización de la enseñanza., el cual concibe al estudiante como agente del proceso y gestor de su propio conocimiento.
Keyword: tecnología de la información y las comunicaciones,
proceso enseñanza-aprendizaje.
Keyword: information technology and communications,
teaching-learning process
Full text: Texto completo (Ver PDF)