¿Alguien lee la letra pequeña? Medición de la atención del consumidor a los contratos de formato estándar



Título del documento: ¿Alguien lee la letra pequeña? Medición de la atención del consumidor a los contratos de formato estándar
Revista: Revista Facultad de Jurisprudencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507617
ISSN: 2588-0837
Autores: 1
1
Instituciones: 1New York University, Nueva York. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 1
Número: 9
Paginación: 606-671
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Una piedra angular del enfoque legal y económico de los contratos de forma estándar es la hipótesis de la “minoría informada”: en los mercados competitivos, una minoría de compradores conscientes de los términos es suficiente para disciplinar a los vendedores de usar términos repetitivos desfavorables. Este argumento se invoca a menudo para limitar la intervención o regular las transacciones de los consumidores, pero ha habido poca investigación empírica sobre su validez. Realizamos un seguimiento del comportamiento de navegación en Internet de 48.154 visitantes mensuales de 90 empresas de software en línea para estudiar hasta qué punto los compradores potenciales acceden al contrato de formulario estándar asociado, el acuerdo de licencia de usuario final. Descubrimos que solo uno o dos de cada mil compradores de software minorista eligen acceder al acuerdo de licencia, y la mayoría de los que lo acceden pasan muy poco tiempo para leer más que una pequeña parte del texto
Resumen en inglés A cornerstone of the legal and economic approach to standard form contracts is the “informed minority” hypothesis: in competitive markets, a minority of term-conscious buyers is sufficient to discipline sellers from using unfavorable repetitive terms. This argument is often invoked to limit intervention or regulate consumer transactions, but there has been little empirical research on its validity. We tracked the Internet browsing behavior of 48,154 monthly visitors from 90 online software companies to study the extent to which potential buyers access the associated standard form contract, the end-user license agreement. We found that only one or two out of every thousand retail software buyers choose to access the license agreement, and most of those who do access it spend very little time reading more than a small portion of the text
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho público,
Derecho mercantil,
Contratos,
Consumidores,
Protección al consumidor,
Legislación
Texto completo: http://www.revistarfjpuce.edu.ec/index.php/rfj/article/view/366/189