Producir audiovisuales en el PPMA: cuatro décadas enriqueciendo el modelo de aprendizaje a distancia de la UNED



Document title: Producir audiovisuales en el PPMA: cuatro décadas enriqueciendo el modelo de aprendizaje a distancia de la UNED
Journal: Revista Espiga (San José)
Database:
System number: 000530233
ISSN: 2215-454X
Authors:
Year:
Volumen: 21
Number: 44
Pages: 180-193
Country: Costa Rica
Language: Español
Spanish abstract Los audiovisuales han acompañado el desarrollo del modelo de educación a distancia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) desde su fundación. Las necesidades de la academia en los procesos de docencia han marcado su evolución, pero también los desarrollos tecnológicos que han transformado por completo los procesos de producción y distribución de los productos audiovisuales.En este artículo, se describe este camino evolutivo de 44 años, en los que el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) ha apoyado, primeramente, las necesidades de las escuelas de la UNED y a la vez le ha dado respuesta a las áreas de extensión, investigación y divulgación institucional. De ahí que, el PPMA ha creado más de 5000 materiales de calidad auténtica, apoyando no solo la docencia, sino divulgando el quehacer universitario y guardando un registro de imágenes y sonidos propios de Costa Rica y Latinoamérica.
Keyword: Docencia,
Educación a distancia,
Material audiovisual,
Podcasts didácticos,
Video educativo
Full text: Texto completo (Ver PDF)