Educación a distancia: algunos desafíos teóricoprácticos



Document title: Educación a distancia: algunos desafíos teóricoprácticos
Journal: Revista Espiga (San José)
Database:
System number: 000548648
ISSN: 2215-454X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Estatal a Distancia,
Year:
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 105-120
Country: Costa Rica
Language: Español
Spanish abstract Este artículo trata de brindar al lector una contextualización o marco de referencia en el cual se está desarrollando la modalidad de educación a distancia. Por otro lado, pretende dar a conocer las ventajas o alcances y desventajas o aspectos que deben rechazarse de la modalidad educativa. Intenta rescatar la función o el papel preponderante de ésta como una opción válida para que muchas poblaciones tengan la oportunidad de ingresar en el concierto del proceso educativo para aumentar su calidad de vida y actuar en la sociedad más responsablemente. También plantea la trascendencia e importancia, así como la repercusión que ha tenido y tendrá el ingreso de la tecnología o las innovaciones tecnológicas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en dicha modalidad, la cual será un instrumento de la mediación pedagógica y no un fin como a veces se pretende. Por último, intenta rescatar enfoques modernos entre los que se encuentra una visión constructivista del aprendizaje como herramienta válida en el desarrollo de  las habilidades y destrezas de los estudiantes.
Full text: Texto completo (Ver PDF)