Journal: | Revista Espiga (San José) |
Database: | |
System number: | 000548648 |
ISSN: | 2215-454X |
Authors: | Bolaños Calvo, Bolívar1 |
Institutions: | 1Universidad Estatal a Distancia, |
Year: | 2001 |
Volumen: | 2 |
Number: | 4 |
Pages: | 105-120 |
Country: | Costa Rica |
Language: | Español |
Spanish abstract | Este artículo trata de brindar al lector una contextualización o marco de referencia en el cual se está desarrollando la modalidad de educación a distancia. Por otro lado, pretende dar a conocer las ventajas o alcances y desventajas o aspectos que deben rechazarse de la modalidad educativa. Intenta rescatar la función o el papel preponderante de ésta como una opción válida para que muchas poblaciones tengan la oportunidad de ingresar en el concierto del proceso educativo para aumentar su calidad de vida y actuar en la sociedad más responsablemente. También plantea la trascendencia e importancia, así como la repercusión que ha tenido y tendrá el ingreso de la tecnología o las innovaciones tecnológicas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en dicha modalidad, la cual será un instrumento de la mediación pedagógica y no un fin como a veces se pretende. Por último, intenta rescatar enfoques modernos entre los que se encuentra una visión constructivista del aprendizaje como herramienta válida en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes. |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |