Aprendizaje cooperativo y sus aspectos prácticos: una estrategia pedagógica para la enseñanza en grupos grandes



Document title: Aprendizaje cooperativo y sus aspectos prácticos: una estrategia pedagógica para la enseñanza en grupos grandes
Journal: Revista Espiga (San José)
Database:
System number: 000548706
ISSN: 2215-454X
Authors: 1
Institutions: 1UNED-UCR,
Year:
Volumen: 5
Number: 9
Pages: 125-141
Country: Costa Rica
Language: Español
Spanish abstract El aprendizaje cooperativo es una estrategia pedagógica en la cual los estudiantes trabajan en subgrupos pequeños dentro de un grupo grande. Esta técnica permite potenciar una serie de procesos cognitivos superiores como el análisis, la resolución de conflictos y el razonamiento matemático entre otros. El profesor actúa como un mediador del proceso enseñanza aprendizaje. La metodología utiliza técnicas que pueden ayudar a la enseñanza en aulas con grupos numerosos de estudiantes, siempre y cuando se dé un cambio en la mentalidad del docente y un adecuado apoyo institucional; además, favorece la adquisición de aprendizajes significativos y promueve que el estudiante participe activamente en el proceso enseñanza aprendizaje
Keyword: No presenta
Full text: Texto completo (Ver PDF)