Journal: | Revista electrónica de investigación educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000387044 |
ISSN: | 1607-4041 |
Authors: | Cisneros-Cohernour, Edith J1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México |
Year: | 2008 |
Volumen: | 10 |
Pages: | 1-15 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | Este artículo examina las limitaciones del paradigma positivista tradicional utilizado en la evaluación de la enseñanza en educación superior y propone el uso de una perspectiva interpretivista como alternativa para evaluarla. Se utiliza el estudio de caso de un profesor no experimentado, para ilustrar las debilidades del paradigma tradicional e identificar cuestiones críticas que surgen cuando la evaluación se basa en opiniones de los estudiantes, como única fuente para determinar la calidad de la enseñanza |
English abstract | This article examines the limitations of the traditional positivist paradigm in the assessment of teaching quality in higher education and proposes the use of an Interpretivist perspective as an evaluative alternative. A case study of a novice college instructor is used for illustrating the limitations of the traditional paradigm and identifying critical issues that take place when the evaluation bases only on student ratings as the only source for determining teaching quality |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Evaluación educativa, Educación superior, Docencia, Calidad educativa, Alumnos, México, Proyectos educativos |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |