Journal: | Revista electrónica de investigación educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000484090 |
ISSN: | 1607-4041 |
Authors: | García Ponce de León, Omar1 Pérez Mora, Ricardo2 Miranda Zea, Armando1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México 2Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Year: | 2018 |
Season: | Jul-Sep |
Volumen: | 20 |
Number: | 3 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El propósito de este artículo es describir y comprender las motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de conocimiento y tecnología. Para este estudio fueron consideradas diez personas interesadas en procesos de transferencia de conocimientos; se hicieron entrevistas a profundidad para conocer la intencionalidad que tiene cada uno para producir y transferir conocimiento. Los resultados revelan que los sujetos desarrollan habilidades y formas de ser que buscan cambios en la realidad social a partir de valores como el altruismo |
English abstract | This paper seeks to describe and comprehend the motivations of teacher-researchers in two public state universities in Mexico to participate in knowledge and technology transfer processes. Ten subjects interested in knowledge transfer processes were considered for this study; in-depth interviews were conducted to understand their readiness to produce and transfer knowledge. The results reveal that subjects develop a disposition and the skills to seek changes in social reality based on values such as altruism |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Motivación, Investigadores, Universidades públicas, Transferencia de conocimiento, Transferencia de tecnología, México |
Keyword: | Education, Higher education, Motivation, Researchers, Public universities, Knowledge transfer, Technology transfer, Mexico |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |