Revista: | Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000592072 |
ISSN: | 2616-8294 |
Autores: | Solís Narváez, Norling Sabel1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Nicaragua |
Año: | 2022 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 79-86 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | This essay aims to reflect on educational theories in teaching and the implications they have on the dynamics of teaching and learning that promote human development. This text recounts the main theories and reflects on them. The theoretical approach is framed in the theories of education. The reflection starts from the documentary review of literature on Theories of Education within the framework of the International Doctorate program of Intercultural Higher Education in the Context of Good Living. |
Resumen en español | El presente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre las teorias educativas en el quehacer docente y las implicancias que estas tienen en la dinamica de ensenanza y aprendizaje que promueven el desarrollo humano. En este texto se hace un recuento por las principales teorias y se reflexiona al respecto. El enfoque teorico esta enmarcado en las teorias de la educacion. La reflexion parte de la revision documental de literatura sobre Teorias de la Educacion en el marco del programa de Doctorado Internacional de Educacion Superior Intercultural en el Contexto del Buen Vivir. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación Superior, Teorías de la Educación, Currículo, Desarrollo Humano, Historia y filosofía de la educación |
Keyword: | Higher Education, Educational Theories, Curriculum, Human development, History and philosophy of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |