Teorías de la educación y sus implicancias en el desarrollo humano



Título del documento: Teorías de la educación y sus implicancias en el desarrollo humano
Revista: Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas
Base de datos:
Número de sistema: 000592072
ISSN: 2616-8294
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Nicaragua
Año:
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 79-86
País: Nicaragua
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This essay aims to reflect on educational theories in teaching and the implications they have on the dynamics of teaching and learning that promote human development. This text recounts the main theories and reflects on them. The theoretical approach is framed in the theories of education. The reflection starts from the documentary review of literature on Theories of Education within the framework of the International Doctorate program of Intercultural Higher Education in the Context of Good Living.
Resumen en español El presente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre las teorias educativas en el quehacer docente y las implicancias que estas tienen en la dinamica de ensenanza y aprendizaje que promueven el desarrollo humano. En este texto se hace un recuento por las principales teorias y se reflexiona al respecto. El enfoque teorico esta enmarcado en las teorias de la educacion. La reflexion parte de la revision documental de literatura sobre Teorias de la Educacion en el marco del programa de Doctorado Internacional de Educacion Superior Intercultural en el Contexto del Buen Vivir.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación Superior,
Teorías de la Educación,
Currículo,
Desarrollo Humano,
Historia y filosofía de la educación
Keyword: Higher Education,
Educational Theories,
Curriculum,
Human development,
History and philosophy of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)