Estrategia para el aprendizaje de competencias profesionales en el proceso docente educativo en Ciencias Sociales



Document title: Estrategia para el aprendizaje de competencias profesionales en el proceso docente educativo en Ciencias Sociales
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000449363
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Instituto Superior Tecnológico Jubones, Machala, El Oro. Ecuador
2Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 17
Number: 59
Pages: 30-39
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este trabajo analiza la participación de los individuos en los procesos sociales y su empoderamiento, lo cual constituye tema del debate actual en los ámbitos académico, social, político y cultural; destacándose por todos la necesidad de un individuo emprendedor, capaz de aprovechar las oportunidades y saber hacer cuando el momento así lo requiera. El proceso docente educativo ha de propiciar la adquisición y desarrollo de competencias profesionales para el desempeño en ese entorno social cambiante y signado por el creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y el acelerado crecimiento de la información
English abstract In this work the participation of individuals in social processes and their empowerment is analyzed, which is subject of current debate in academic, social, political and cultural fields; standing out for all the need of an entrepreneur, able to seize opportunities and knowhow when the moment requires it time individual. The educational process is to facilitate the acquisition and development of professional skills for performance in this changing social environment marked by the increasing development of new technologies of information, communication and the rapid growth of information
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Estrategias de aprendizaje,
Competencias profesionales,
Docencia,
Ciencias sociales
Full text: Texto completo (Ver PDF)