Concepción curricular de la disciplina Historia de Cuba en la formación del maestro logopeda



Document title: Concepción curricular de la disciplina Historia de Cuba en la formación del maestro logopeda
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000460843
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 16
Number: 56
Pages: 23-36
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El perfeccionamiento de la disciplina Historia de Cuba en la formación inicial es de gran importancia en las actuales condiciones de actualización del modelo social cubano. El propósito es analizar de forma crítica la concepción curricular de dicha disciplina para la formación profesional del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Logopedia, con énfasis en sus elementos caracterológicos, de modo que permita el perfeccionamiento constante de su objeto de estudio y su aplicación adecuada en correspondencia con el perfil del futuro profesional. El empleo del método dialéctico materialista permitió la búsqueda, análisis e interpretación de la información
English abstract Perfecting the discipline Cuban History at the initial training is of great importance given the present-day conditions and updating of the social model. The purpose of this paper is to analyze the syllabus conception critically to recommend changes in the program of the discipline that will contribute to enhance the quality of the students of the major Education specialized in speech therapy, based on its characteristics, constant perfection and its object of study in accordance with the professional model. The materialistic dialectic method used enabled the quest, the analysis and the interpretation of the information
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Educación superior,
Pedagogía,
Concepción,
Formación profesional,
Formación de profesores,
Enseñanza-aprendizaje,
Historia,
Análisis de la disciplina,
Planes de estudio
Full text: Texto completo (Ver PDF)