Reflexiones marginales en torno a las ofertas morales de Habermas y Foucault para un mundo que vive entre la barbarie y la intolerancia



Document title: Reflexiones marginales en torno a las ofertas morales de Habermas y Foucault para un mundo que vive entre la barbarie y la intolerancia
Journal: Revista educación en valores
Database: CLASE
System number: 000417972
ISSN: 1690-7884
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Católica Andrés Bello, Escuela de Filosofía, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 6
Pages: 91-108
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract ¿Puede la ética encarar las instancias en las cuales se desarrolla el poder? Interrogantes que pretendemos abordar bajo la guía teórica de Jünger Habermas y Michel Foucault. Se trata de reconocer al poder como una realidad ineludible. Así mismo, la imposibilidad para el intelectual contemporáneo de cerrar los ojos, dejando pasar las cosas, sin por ello presentar una reflexión ética, ya sea para construir todo un protocolo que viabilice la comunicación entre los distintos miembros de una sociedad o para justificar la preocupación por el cuido de la vida personal ante el mundo circundante
English abstract Is it able to the ethics to face the instances in which the power is developed? Queries that we seek to approach under the theoretical guide of Jünger Habermas and Michel Foucault. It is to recognize to the power like an unavoidable reality. Likewise, the impossibility for the contemporary intellectual of closing the eyes, allowing to pass the things, without for it to present an ethical reflection, either to build an entire protocol that shows the communication among the different members of a society or to justify the concern for the I take care of the personal life before the surrounding world
Disciplines: Filosofía
Keyword: Poder,
Etica,
Moral,
Crisis social,
Sociedad,
Diversidad cultural,
Habermas, Jurgen,
Foucault, Michel,
Tolerancia
Full text: Texto completo (Ver HTML)