Revista: | Revista educación en valores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000401225 |
ISSN: | 1690-7884 |
Autores: | León, Franklin1 |
Instituciones: | 1Universidad de Carabobo, Facultad de Educación, Valencia, Carabobo. Venezuela |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 16 |
Paginación: | 84-97 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Crítico |
Resumen en español | La filosofía que se imparte en Latinoamérica es, casi siempre, una trasmisión o copia de la filosofía europea-occidental. En estas reflexiones se propone la necesidad de un pensamiento liberador, que nazca de la enseñanza de la filosofía en los centros de educación superior Latinoamericanos, que permita desarrollar nuestra propia filosofía, para poder afirmar nuestra identidad desde el planteamiento de los problemas que nos atañen con sus respectivas soluciones, hechas desde nuestra particular cosmovisión, desde nuestra episteme, desde nuestro lugar de comprensión |
Resumen en inglés | The philosophy that is given in Latin America is almost always a transmission or a copy of the European - western philosophy. In these reflections one proposes the need of a liberating thought, which it is born of the education of the philosophy in the Latin-American Centers of Top Education, that it allows to develop our own philosophy, to be able to affirm our identity from the exposition of the problems that they us concern with his respective solutions done from our individual cosmovision, from our episteme, from our place of comprehension |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Enseñanza de la filosofía, América Latina, Liberación, Colonización |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |