Transformar la enseñanza de la Historia a través del juego. Una reflexión teórico-práctica



Título del documento: Transformar la enseñanza de la Historia a través del juego. Una reflexión teórico-práctica
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449661
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio Real Victoria de Veracruz, Veracruz. México
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 23
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español La importancia de utilizar estrategias innovadoras en la enseñanza de la Historia de México, ayuda en la motivación del estudiante, ya que se rompe con el estilo tradicional de aprender a través del resumen y subrayado, dando un resultado favorable para el desarrollo de la clase. El emplear distintas estrategias didácticas, fortalece la importancia que tiene la asignatura en su vida diaria, mejora los rendimientos cuantitativos y cualitativos del alumno y contribuye al gusto por ésta, logrando que el estudiante se interese y alcance los aprendizajes esperados. El presente trabajo tiene la intención de proporcionar estrategias apegadas a lo que la Reforma Integral de Educación Básica sugiere, mismas que puedan ser empleadas por el docente a la hora de desarrollar e implementar su clase. Estas estrategias están centradas principalmente en el juego. Que el alumno aprenda jugando
Resumen en inglés The importance of using innovative strategies in the teaching of History of Mexico helps the motivation of the student, since it breaks with the traditional style of learning History of Mexico through the summary and underlining, giving a favorable result for the development of the class. Employing different didactic strategies, strengths the importance of the subject in their daily lives, improving the quantitative and qualitative performance of the student and contributes the interest for it so this way the student reaches the learning outlines expected. The present document is intended to provide strategies attached to what the “Reforma Integral de Educación Básica” suggests, which can be employed by the teacher while developing and implementing his class. These strategies are mainly focused on games. That the student learns while playing
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza de la historia,
Juegos educativos
Keyword: Didactics,
History teaching,
Educational games
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no1/14.pdf