Revista: | Revista digital do LAV |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000439362 |
ISSN: | 1983-7348 |
Autores: | Skliar, Carlos1 |
Instituciones: | 1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2016 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 45-60 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo pone de relieve la cuestión del “sentido” de la escritura, del “sentido” del escribir. Aunque tal vez el único “sentido”, la única razón de la escritura sea escribir, sin tener razones para hacerlo, ni de antemano ni a posteriori, ni razones mayúsculas ni razones minúsculas. Ni escribir para ser alguien en el mundo, ni para el futuro, ni para el porvenir, ni para la posteridad; ni para asumir una posición desde la cual ver el mundo, ni para autorizar a que otros tomen ésas u otras posiciones, ni para avanzar en la vida, ni para retroceder. Ni para ser mejor o peor persona |
Resumen en inglés | This paper focus on the issue of the “meaning” of writing, the “meaning” in writing. Although perhaps the only “meaning”, the only reason for writing is to write, without having reasons to do it, neither before nor after it, having neither major nor insignificant reasons. Writing neither to be someone in the world nor to the future, to the posterity; neither to assume a perspective from which the world can be seen, nor to allow others to assume these or those perspectives, neither to advance in life nor to reverse. Not even to be a better or a worse person |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Pedagogía, Sociología de la educación, Escritura, Escribir, Razones, Literatura y sociedad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |