Revista: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460067 |
ISSN: | 1316-9505 |
Autores: | Blanco Gutiérrez, Oscar1 |
Instituciones: | 1Universidad de los Andes, San Cristóbal, Táchira. Venezuela |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 15 |
Paginación: | 423-445 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La evaluación de los alumnos es una actividad que realizan los profesores como parte de sus actividades didácticas, a objeto de fijar una calificación que acredita unos saberes; en la actualidad pedagógica conviven diversas tendencias y enfoques de evaluación de los alumnos, sin embargo la praxis educacional esta subyugada por los procesos de formación (inicial o permanente). Los postgrados analizados su diseño curricular contemplan un conjunto de asignaturas y de otras actividades en un área específica que se realizan de manera intensiva, de ahí la importancia de comprender la percepción y vivencia de la evaluación |
Resumen en inglés | The student assessment is an activity undertaken by teachers as part of their teaching activities, in order to set a qualification that accredits some knowledge, at present living teaching various trends and approaches to student assessment, however educational praxis is enthralled by the processes of training (initial or continuing). The graduate curriculum design discussed include a range of subjects and other activities in a specific area that are carried out intensively, hence the importance of understanding the perception and experience of assessment |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Educación de posgrado, Evaluación del aprendizaje, Enfoques, Evaluación cuantitativa, Evaluación cualitativa, Apreciación, Estudiantes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |