La formación de los profesionales médicos, residencias, concurrencias. Un abordaje antropológico



Document title: La formación de los profesionales médicos, residencias, concurrencias. Un abordaje antropológico
Journal: Revista de salud pública (Córdoba)
Database: PERIÓDICA
System number: 000269780
ISSN: 1852-9429
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
Year:
Season: Dic
Volumen: 11
Number: 2
Pages: 62-71
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Crítico
Spanish abstract La realidad de la formación de los profesionales médicos es analizada con orientación antropológica, Esta problemática que se trata habitualmente de manera confusa y desvinculada de la realidad; se aborda desde una perspectiva diferente, permitiendo lograr una mayor comprensión de esta particular actividad. A partir de publicaciones médicas que hacen referencia al tema y registros etnográficos, se desentrañan las motivaciones y proyecciones que gravitan en la formación de los médicos, aportando nuevos elementos de análisis que permitan adecuar la capacitación de este especial recurso humano
English abstract An anthropological approach to the training of medical professionals is attempted. This field has been usually studied without a clear approach and disregarding reality. Our perspective is a different one, aimed at a deeper understanding of this particular activity. On the base of medical publications that have dealt with the subject and of ethnographic records, motivations and expectations underlying medical training are scrutinized and new elements for its analysis are provided in order to improve the training of this particular type of human resource
Disciplines: Medicina
Keyword: Historia y filosofía de la medicina,
Medicina general y familiar,
Médicos,
Educación médica,
Formación profesional,
Argentina
Keyword: Medicine,
General practice and family health,
History and philosophy of medicine,
Physicians,
Medical education,
Proffessional formation,
Argentina
Full text: Texto completo (Ver PDF)