Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000335426 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Elizalde Prada, Oscar1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 32 |
Número: | 54 |
Paginación: | 213-227 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | A partir del contexto en el que la Iglesia latinoamericana ha construido su propuesta pastoral de opción por la juventud, denominada “Civilización del amor, tarea y esperanza”, se propone una lectura crítica de las cinco opciones pedagógicas de la pastoral y su relevancia en la pastoral educativa lasallista. Estas son: 1) la comunidad, 2) los procesos de educación en la fe, 3) las pastorales específicas de juventud, 4) la organización y 5) el acompañamiento. Al final, se proponen algunas perspectivas abiertas que pueden orientar el quehacer pedagógico de los lasallistas |
Disciplinas: | Educación, Religión |
Palabras clave: | Educación superior, Iglesia e instituciones religiosas, Pedagogía, Educación religiosa, Universidad, Lasallismo, América Latina, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |