Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000373600 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Tovar Gómez, Ariel1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Vicerrectoria Administrativa, Bogotá. Colombia |
Year: | 2012 |
Season: | Sep-Dic |
Volumen: | 33 |
Number: | 59 |
Pages: | 163-184 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La calidad es una apuesta estratégica de tal relevancia que ha representado para la institución un punto de quiebre a partir del cual casi todo empezó a cambiar. La calidad académica es el mejor camino para lograr una educación pertinente que aporte al país en su interés por desarrollarse y alcanzar adecuados niveles de equidad y competitividad. Para la Universidad los resultados de los procesos de mejoramiento implementados, a partir de su apuesta estratégica, se ven expresados en la acreditación de alta calidad académica y en la renovación de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad. La consolidación del capital intelectual, ha sido pilar fundamental fortalecido a través de la capacitación del talento humano, la incorporación de las tecnologías de información en los procesos y la gestión del conocimiento. En la consolidación de la cultura de calidad será necesario incorporar la comunicación, el sistema integral de información, algunos de los proyectos del Plan Institucional de Desarrollo y la plataforma tecnológica como aspectos primordiales; sin embargo el principal protagonista de la calidad será el talento humano de la institución |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Planeación y políticas educativas, Educación superior, Calidad educativa, Conocimiento, Academia, Universidad de La Salle, Colombia |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |