Escuelas de pensamiento un espacio de contribución al posicionamiento estratégico de la Universidad de La Salle en el siglo XXI



Título del documento: Escuelas de pensamiento un espacio de contribución al posicionamiento estratégico de la Universidad de La Salle en el siglo XXI
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000358192
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 33
Número: 58
Paginación: 229-280
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente documento sintetiza el primer resultado del trabajo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) como respuesta a la invitación de la Vicerrectoría Académica a “pensar” en escuelas de pensamiento. Se discute el concepto de escuela de pensamiento, señalando sus componentes principales. En un segundo aparte se exploran los antecedentes históricos en la formación de las profesiones y posgrados de la FCA de la Universidad de La Salle, y luego se estudian las posibilidades de sentar bases para escuelas de pensamiento, partiendo de los sustentos institucionales y definiendo prerrequisitos, obstáculos y factores favorecedores desde la FCA. Finalmente, se señalan los ámbitos y espacios de trabajo críticos hacia el futuro para la consolidar escuelas de pensamiento, haciendo explícita la importancia de la seguridad alimentaria y de la nueva ruralidad, con un elemento institucional transversal: el desarrollo humano integral y sustentable
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación de posgrado,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Facultad de Ciencias Agropecuarias,
Nueva ruralidad,
Seguridad alimentaria,
Desarrollo humano
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)