Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000358192 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Romero Prada, Jaime Ricardo1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 33 |
Número: | 58 |
Paginación: | 229-280 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente documento sintetiza el primer resultado del trabajo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) como respuesta a la invitación de la Vicerrectoría Académica a “pensar” en escuelas de pensamiento. Se discute el concepto de escuela de pensamiento, señalando sus componentes principales. En un segundo aparte se exploran los antecedentes históricos en la formación de las profesiones y posgrados de la FCA de la Universidad de La Salle, y luego se estudian las posibilidades de sentar bases para escuelas de pensamiento, partiendo de los sustentos institucionales y definiendo prerrequisitos, obstáculos y factores favorecedores desde la FCA. Finalmente, se señalan los ámbitos y espacios de trabajo críticos hacia el futuro para la consolidar escuelas de pensamiento, haciendo explícita la importancia de la seguridad alimentaria y de la nueva ruralidad, con un elemento institucional transversal: el desarrollo humano integral y sustentable |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Educación de posgrado, Colombia, Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Nueva ruralidad, Seguridad alimentaria, Desarrollo humano |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |