Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000384961 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Bernal Bechara, Laila1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Bogotá. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | May-Ago |
Número: | 55 |
Paginación: | 201-223 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El ejercicio académico exige el mejoramiento constante de los procesos de enseñanza, con la finalidad principal de establecer mejores niveles de comunicación y de aprendizaje de parte de los estudiantes dentro del normal desarrollo de la labor docente. El reto de lograr que el proceso de aprendizaje mejore dependerá de la eficacia o competencia del docente para poder enseñar, y que verdaderamente el estudiante pueda asimilar estos conocimientos. Es por ello que la finalidad del trabajo que se presenta a continuación, pretende dar un pequeño aporte sobre cuáles son las estrategias, técnicas o actividades didácticas que son de mayor aceptación por parte de los estudiantes, para tratar de incorporalas en el aula de clase y mejorar los procesos de aprendizaje empleando opciones más acordes con la generación de estudiantes que tenemos en los espacios académicos de nuestra Universidad de La Salle |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación superior, Medicina veterinaria, Colombia, Universidad de La Salle, Aprendizaje, Estrategias didácticas, Forrajes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |