Journal: | Revista de la educación superior |
Database: | CLASE |
System number: | 000332239 |
ISSN: | 0185-2760 |
Authors: | Masjuan, Josep M1 Troiano, Helena1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Sociología, Barcelona. España |
Year: | 2009 |
Season: | Ene-Mar |
Volumen: | 38 |
Number: | 149 |
Pages: | 73-94 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | El objetivo de este artículo es presentar algunos resultados relevantes de la investigación sobre el proceso de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior de una de las universidades catalanas que participa en el proyecto piloto, particularmente en lo que atañe a la implementación del nuevo sistema de créditos (ECTS). El estudio consta de dos fases: el proceso de toma de decisiones sobre la reforma europea y el proceso de implementación de los ECTS. Esta investigación contiene elementos que pueden ser útiles para otras universidades |
English abstract | The aim of this article is to present some relevant results of the research about the process of incorporation to the European Space for Higher Education of one of the Catalan universities that takes part in the lead scheme, particularly in what concerns the implementation of the new system of credits: the European Credit Transfer System (ECTS). The study consists of two phases: the process of capture of decisions on the European reform and the process of implementation of the ECTS. This investigation research contains elements that can be useful for other universities |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Espacio Europeo de Educación Superior, Universidades, Reforma educativa, Profesores, Créditos, Motivación, Implementación |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |