Journal: | Revista de la educación superior |
Database: | CLASE |
System number: | 000519596 |
ISSN: | 0185-2760 |
Authors: | López Leyva, Santos1 Higuera Cota, María Fernanda1 Carrillo Montoya, Teresita del Niño Jesús2 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California. México 2Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México |
Year: | 2020 |
Season: | Jul-Sep |
Volumen: | 49 |
Number: | 195 |
Pages: | 73-89 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Esta investigación considera la importancia de las IES en la conformación de Sistemas Nacionales de Innovación en Iberoamérica, para identificar agentes participantes desde un enfoque global, al considerar que las IES y Estados interactúan en un contexto globalizado, donde Universidades y gobiernos han experimentado cambios a nivel mundial, trayendo nuevos retos para desempeñar de forma eficiente su función dentro de la sociedad. Encontrando, que el desempeño de las IES es un elemento significativo para evaluar la innovación y que Iberoamérica aún tiene mucho por hacer para lograr posicionar a sus IES dentro del Ranking Académico de las Universidades del Mundo |
English abstract | This research considers the importance of HEIS in shaping National Innovation Systems in Ibero-America, to identify participating agents from a global approach, considering that HEIS and States interact in a globalized context, where universities and governments have undergone changes at the level worldwide, bringing new challenges to efficiently perform its function within society. Finding that the performance of Heis is a significant element to evaluate innovation and that Latin America still has a lot to do to position its HEIS in the Academic Ranking of the Universities of the World |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Instituciones de educación superior (IES), Sistemas nacionales de innovacion, Iberoamérica |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |