Journal: | Revista de la educación superior |
Database: | CLASE |
System number: | 000497057 |
ISSN: | 0185-2760 |
Authors: | Flores Aguilar, María Dolores1 |
Institutions: | 1Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Mazatlán, Mazatlán, Sinaloa. México |
Year: | 2018 |
Season: | Abr-Jun |
Volumen: | 47 |
Number: | 186 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Este artículo contribuye a esclarecer la percepción de estudiantes y docentes de dos carreras de ingeniería sobre las prácticas de escritura académica en el aula, su retroalimentación y la evaluación de competencias de escritura en las disciplinas. Se adaptó y aplicó la “Encuesta Europea sobre la Escritura Académica (EEEA)” a una muestra de 86 estudiantes y 15 de sus profesores. Destaca que estudiantes y profesores coincidan en la necesidad de mayor retroalimentación de los textos escritos y que, ante competencias de escritura académica relevantes para los profesores, los estudiantes refieran sentirse inseguros de su dominio |
English abstract | This article contributes to clarify students and teachers perceptions from two engineering programs on writing practices in the classroom, feedback, and assessment of writing competences in the disciplines. The "European Writing Survey (EUWRIT)" was adapted and applied to a sample of 86 students and 15 of their professors. It is important to note that students and teachers agree on the need for greater feedback of written texts and, faced with academic writing skills relevant to teachers, students say they feel insecure about their domain |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Escritura académica, Encuesta Europea sobre Escritura Académica, Ingeniería, Retroalimentación, Estudiantes |
Keyword: | Education, Higher education, European Writing Survey, Academic writing, Engineering, Feedback |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |