Journal: | Revista de la educación superior |
Database: | CLASE |
System number: | 000497066 |
ISSN: | 0185-2760 |
Authors: | Martínez González, Adrián1 Manzano Patiño, Abigail Patricia1 García Minjares, Manuel1 Herrera Penilla, Careli Johana1 Buzo Casanova, Enrique Ricardo1 Sánchez Mendiola, Melchor1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México |
Year: | 2018 |
Season: | Oct-Dic |
Volumen: | 47 |
Number: | 188 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | En nuestro medio son escasos los estudios de seguimiento académico que permiten relacionar el grado de conocimientos de los estudiantes, al inicio de la licenciatura y mediante los resultados obtenidos en un examen diagnóstico, con el desempeño escolar a lo largo del grado y la eficiencia terminal. Mediante los resultados obtenidos en el examen diagnóstico de ingreso a la licenciatura y el seguimiento del desempeño escolar de los estudiantes de la generación 2010 en la UNAM, se desarrolló un modelo predictivo. Los resultados revelan que a mayor puntuación obtenida en el examen diagnóstico de conocimientos al ingreso a la licenciatura, mejor desempeño escolar durante la misma y mayor eficiencia terminal |
English abstract | In our environment are scarce academic follow-up studies, linking the degree of knowledge of students at the beginning of the bachelor's degree through the results obtained in a diagnostic exam, with school performance along the bachelor and the terminal efficiency. A predictive model was developed at UNAM based on the results obtained from the diagnostic exam for entering the bachelor´s degree and the monitoring of the students of the generation of 2010 school performance. The results reveal that the higher score in the diagnostic exam of knowledge for entering the bachelor´s degree, the better the school performance and terminal efficiency in the university |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Investigación educativa, Exámenes, Diagnóstico, Desempeño escolar, Eficiencia terminal, Educación superior, Conocimientos, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) |
Keyword: | Education, Educational research, Diagnostic, Exams, School performance, Terminal efficiency, Higher education, Knowledge, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |