El sistema de prácticas como elemento integrante de la formación profesional



Document title: El sistema de prácticas como elemento integrante de la formación profesional
Journal: Revista de la educación superior
Database: CLASE
System number: 000352514
ISSN: 0185-2760
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Universidad del Bío-Bío, Facultad de Ciencias Empresariales, Concepción. Chile
2Universidad del Bío-Bío, Facultad de Educación y Humanidades, Concepción. Chile
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 40
Number: 159
Pages: 67-85
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Divulgación
Spanish abstract En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada al sistema de prácticas profesionales en la carrera de Contador Público y Auditor en la Universidad del Bío–Bío, Chile, realizado mediante métodos de investigación cualitativos, cuyo propósito fue el levantamiento de un diagnóstico al diseño, aplicación y efectividad de dichas prácticas, para determinar sus principales fortalezas y nudos críticos. El aporte central del trabajo es la producción de información válida y confiable que posibilite generar un plan de mejoramiento centrado en la innovación curricular, para la optimización de los procesos de formación profesional
Portuguese abstract This article presents research results on the internship scheme at the Public Accountant and Auditor program at the University of Bío–Bío, Chile, that was carried out through qualitative research methods which purpose was the preparation of a diagnostic on the design, implementation and effectiveness of such schemes, in order to determine their strengths and limitations. The central contribution of this paper is the production of valid and reliable information that may generate an improvement plan focused on curriculum innovation, to optimize the training process
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Evaluación educativa,
Sociología de la educación,
Currículo,
Formación profesional,
Competencias profesionales,
Globalización,
Sociedad del conocimiento,
Práctica educativa
Full text: Texto completo (Ver HTML)