El enfoque pacifista de la internacionalización. Caso de estudio: la Universidad Autónoma de Sinaloa



Document title: El enfoque pacifista de la internacionalización. Caso de estudio: la Universidad Autónoma de Sinaloa
Journal: Revista de la educación superior
Database: CLASE
System number: 000527642
ISSN: 0185-2760
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 50
Number: 199
Pages: 77-96
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo enfatiza el papel de la Internacionalización en la construcción de convivencia pacífica en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuyos indicadores de calidad contrastan con la violencia que envuelve al estado. A partir de un estudio de caso, se afirma el impacto en el desarrollo académico de 350 estudiantes de movilidad saliente. Se concluye que la movilidad incentiva el aprendizaje internacional, global e intercultural y es una herramienta que mejora la competitividad profesional, al mismo tiempo que coadyuva a la construcción de una cultura de paz en sociedades familiarizadas con la violencia
English abstract This article emphasizes the role of the Internationalization in the construction of peaceful coexistence in the case of Universidad Autónoma de Sinaloa whose quality indicators contrast with the violence that surround the state. A case study has stated the impact on the academic development of 350 outgoing mobility students. It is concluded, that mobility encourages the international, global and intercultural learning and that it is a tool that improves professional competitiveness as well as contributes to the construction of a culture of peace in societies familiar with violence
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Internacionalización,
Movilidad estudiantil,
Cultura de paz,
México,
Sinaloa
Keyword: Higher education,
Internationalization,
Student mobility,
Culture of peace,
Mexico,
Sinaloa
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)