Metodología del aprendizaje quántico: Un programa educativo para desarrollar competencias laborales



Título del documento: Metodología del aprendizaje quántico: Un programa educativo para desarrollar competencias laborales
Revista: Revista de investigación (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348848
ISSN: 1010-2914
Autores: 1
1
2
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
2Universidad Simón Rodríguez, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 33
Número: 68
Paginación: 49-73
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El propósito fue diseñar y aplicar un programa educativo basado en la metodología del aprendizaje quántico para desarrollar competencias laborales en docentes de la Escuela Técnica “Rómulo Gallegos” de San Felipe, estado Yaracuy. Se desarrolló en las siguientes fasese: 1. Diagnóstico y resultados; 2. Diseño y validación, 3. Aplicación del programa. Para el diagnóstico se aplicó un Cuestionario a 18 docentes de la institución. Se determinó su validez por juicio de expertos y Alpha de Cronbach (0.85). Los resultados del diagnóstico se analizaron mediante frecuencias porcentuales y representados en gráfi cos. La validación del programa se hizo mediante juicio de expertos. La fase de aplicación, se desarrolló en 3 talleres: 1. Sensibilización hacia la metodología del aprendizaje quántico.2. Factores y canales quánticos. 3. Competencias laborales. Se comprobó la innovación y relevancia del programa para el docente
Resumen en inglés The intention was to design and to apply an educational program based on the methodology of the learning cuantic to develop labor competences in teachers of the Technical School “Romulo Gallegos” of San Felipe, Edo. Yaracuy. It was developed in the following phases: 1. Diagnosis and results; 2. Design and validation, 3. Application of the program. For the diagnosis a Questionnaire was applied to 18 teachers of the institution. The validity was determined by expert judgment and Alpha de Cronbach (0.85). The results of the diagnosis were analyzed by means of frequencies percentage and represented in graphs. The validation of the program was done by means of experts’ judgment. The phase of application, was developed in 3 workshops: 1. Sensitization towards the methodology of the learning cuantic 2. Factors and channels cuantic. 3. Labor competences. There was verifi ed the innovation and relevancy of the program for the teacher
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Capacitación y enseñanza técnica,
Formación docente,
Competencias laborales,
Docentes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)