La atención a la diversidad lingüística en el contexto español: legislación, planes y medidas



Document title: La atención a la diversidad lingüística en el contexto español: legislación, planes y medidas
Journal: Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica
Database: CLASE
System number: 000507689
ISSN: 0377-628X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
Year:
Season: Abr-Sep
Volumen: 45
Number: 1
Pages: 155-164
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Histórico, descriptivo
Spanish abstract Las autoras se aproximan a la noción de atención a la diversidad lingüística, desde una perspectiva socio-institucional, como uno de los ejes prioritarios de todos los sistemas de Educación y Formación en los países miembros de la Unión Europea para el logro de una educación de calidad. Ofrecen una selección de disposiciones oficiales nacionales de enseñanza obligatoria en las que se alude a esta noción e identifican aquellos planes y medidas institucionales concretas concebidas por las diferentes Comunidades Autónomas –monolingües y bilingües– que contemplan las necesidades lingüísticas del alumnado extranjero
English abstract The authors approach the notion of attention to linguistic diversity from a socio-institutional perspective, as one of the priority axes in the Education and Training systems in the member states of the European Union for the achievement of quality education. A selection of national official documents is offered that are linked to this notion. The authors identify those institutional plans and actions conceived by the different Autonomous Communities –monolingual and bilingual– that address the linguistic needs of foreign students
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Atención a la diversidad,
Sociología de la educación,
Tecnología de la información,
Atención a la diversidad,
Comunidades autónomas,
Diversidad lingüística
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/RevistadefilologiaylinguisticadelaUniversidaddeCostaRica/2019/vol45/no1/7.pdf