Modelo de evaluación de la enseñanza y aprendizaje en competencias profesionales integradas: su aplicación en unidades de aprendizaje de salud pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guiadalajara



Document title: Modelo de evaluación de la enseñanza y aprendizaje en competencias profesionales integradas: su aplicación en unidades de aprendizaje de salud pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guiadalajara
Journal: Revista de educación y desarrollo
Database: CLASE
System number: 000273848
ISSN: 1665-3572
Authors:


Year:
Season: Abr-Jun
Number: 6
Pages: 17-34
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se presenta un modelo de evaluación de la enseñanza y el aprendizaje en Competencias Profesionales Integradas. Los autores hemos construido un modelo de evaluación ex profeso para valorar del proceso enseñanza-aprendizaje- evaluación en función de la experiencia de su práctica docente. Se aplicó por varios docentes, en sus grupos a lo largo de 4 semestres en la unidad de aprendizaje Salud Pública II de la Carrera de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Con la experiencia vivida en la aplicación del modelo, se logró respecto a la enseñanza, el implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje que facilitaron el alcance individual y grupal de la enseñanza y del aprendizaje
English abstract A model is presented for the evaluation of teaching and learning Integrated Professional Competences. The authors have constructed an evaluation model designed specifically for appraising the teaching-learning-evaluation process based on their teaching experience. It was applied by several faculty members in their groups throughout 4 semesters at Public Health Learning Unit II at the School of Medicine, at the University Center for Health Sciences pertaining to the University of Guadalajara
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Educación superior,
Pedagogía,
Enseñanza,
Aprendizaje,
Competencias profesionales integradas,
Modelos,
Universidad de Guadalajara
Full text: Texto completo (Ver PDF)